viernes, 21 de agosto de 2015

ブルセラはなんですか?

✧ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・♡ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・✰ *:・゚♡ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・♡ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・♡ *:・゚ ✿✧ *:・・゚*:✰

こんにちは!
En esta entrada vengo a hablaros de ブルセラ (burusera).


Muchos sabréis lo común que llega a ser el fetichismo hacia la ropa interior en Japón, donde se puede decir que todo, o prácticamente todo, es posible, sobretodo en cuanto a negocios se refiere.

Este fetichismo, ya no sólo por la ropa interior, sino por los uniformes en general y, en especial, los de colegio, así como pantalones de deporte, trajes de baño escolares, etc... dio lugar a esto de lo que vengo a hablar en este post, ブルセラ.
ブルセラ es un tipo de tienda en Japón donde las chicas jóvenes venden su ropa interior usada, además de uniformes escolares y demás, para posteriormente, ser re-vendida.
Y generalmente son hombres los que consumen este tipo de productos.
El precio de un par de bragas usadas puede rondar entre unos 5.000/10.000円

Sin embargo, el precio de los uniformes suele ser bastante más elevado, desde 40.000 a 200.000円, aunque lo que suele marcar el precio es la escuela a la que pertenecen los uniformes, es decir, el precio es proporcional al estatus de la escuela.


Pero no únicamente son tiendas físicas, también online, e incluso había máquinas expendedoras de ropa interior usada, pero éstas fueron ilegalizadas al poco tiempo de ser puestas, y a día de hoy, desconozco si aún puede existir alguna.

El hecho de que existan tiendas online de esto es, básicamente, su ilegalización, es decir, que la ley prohibiese este tipo de comercialización no hizo que ésta erradicara, sino que fomentó la venta a través de la red.

Y lo más ''gracioso'' es que suelen ser las chicas de las familias más acomodadas las que ''prestan este servicio''.
¿Quién no quiere ganar un dinerillo extra?

También dicen, aunque de esto no estoy 100% segura pero me lo creo, que a las chicas occidentales le pagan más por su ropa interior. Y bueno, no hay que sorprenderse puesto que… es Japón, ¿verdad?

Quizás esta práctica sea menos visible actualmente gracias a la ley que lo prohíbe, especialmente si eres menor, pero que no se vea no significa que no exista, de hecho, como ya mencioné, hay páginas online donde las chicas se ponen en contacto directamente con el vendedor, sin ningún intermediario, lo que puede llegar a ser más peligroso.
さようなら! 
♡ Si te ha gustado, hazte seguidor del blog dándole a ''seguir'' a la derecha 
✧ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・♡ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・✰ *:・゚♡ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・♡ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・♡ *:・゚ ✿✧ *:・・゚*:✰


Follow me on: Facebook  Twitter  Instagram
Parte de la información sacada de Japonismo 

1 comentario:

  1. Es algo curioso que una cultura que es muy discreta y llena de modales, tenga cosas asi. Super curioso

    ResponderEliminar