viernes, 7 de abril de 2017

Cosplay, ¿qué es? ❤

✧ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・✰ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿✧ *:・・゚*:✰

こんにちは ~ ww.
En esta pequeña entrada os hablaré un poco sobre el cosplay, ya que quiero adentrarme un poco en ese mundo, y para que aquellos que aún no tengan mucha idea sobre qué es, puedan ubicarse un poquito sobre el tema y futuras entradas de mi blog.
Para empezar, el cosplay (コスプレ) es la contracción de ”costume play”.
Éste se caracteriza por el uso de disfraces, accesorios y demás variantes para hacer una representación física de un personaje, ya sea de anime/serie o de algún videojuego, libro...
También está el término crossplay, utilizado para aquellos que hacen cosplay, pero de un personaje del género opuesto. Es decir, cuando una chica se cosplayea de un personaje masculino y/o un chico se cosplayea de un personaje femenino.
Los trajes y accesorios puedes hacerlos por ti mismo, comprando las telas y materiales necesarios (estos son llamados ''cosmakers'' ya que hacen sus propios cosplays) o puedes comprarlos ya hechos.
Aquí os dejo algunas fotos para que veáis más o menos lo guay que puede llegar a quedar todo  

Como en todo, puede haber unos mejores y otros peores, y también depende de cuánto empeño le ponga el cosplayer ^^U (Yo espero hacerlo bien, o al menos decente… Lol).
También espero que algunos os animéis y lo probéis, especialmente si os gusta el mundo del anime y el manga pero nunca habéis dado el paso al cosplay (como yo), por probar no pasa nada  
Por supuesto, en el mundo cosplay también entran las humanizaciones, es decir, hacer la versión humana de algunos personajes. Lo bueno de ésto es que tienes más libertad a la hora de escoger la ropa, siempre que sigas siendo fiel al personaje, claro.
Personalmente, el cosplay es algo que siempre me ha llamado mucho la atención y mi lista de cosplays es inmensamente larga... aunque poco a poco estoy adentrándome. 
¡El Mangafest de 2016 fue el primer evento donde fui cosplayeada! Y la verdad es que estuvo genial, aunque sé que tengo que ir mejorando, todo a su tiempo (o・ω・o) Y para aquellos que no lo sepan, fui de Umaru-chan (como en la imagen de aquí al lado(?)) y no hice fotos porque de alguna manera sentía que podía ir mucho mejor, aunque sienta muy bien eso de que te pidan fotos www. Este año repetiré, aunque no sé si iré de Umaru de nuevo o intentaré un par de cosplays diferentes ^^
También tengo ganas de empezar a subir cositas sobre cosplay, como tutoriales de maquillaje de los personajes, lentillas... etc. ¡Tengo pendiente el post sobre Umaru! Se me había olvidado por completo... LOL.
Well, dicho todo lo anterior, vuelvo a animar a todo aquel que quiera pero, por alguna razón u otra no se anime, a hacer cosplay, porque es algo muy entretenido y divertido. ¡Pensad que quienes debéir divertiros sois vosotros e ignorar cualquier comentario estúpido de los demás! Yo os apoyo, pequeños White Rabbits (???).
Y aquí termina este pequeño post, espero que os haya gustado. See u!
✧ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・✰ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿✧ *:・・゚*:✰

No hay comentarios:

Publicar un comentario